Motorola Moto X 2nd Generation - Moto X 2014 |
Motorola Mobility presento el Moto X 2014 el pasado mes de septiembre, también conocido como Moto X de segunda generación dado que es la continuación del Moto X 2013, pero con una pantalla AMOLED de mayor tamaño, de 5,2 pulgadas (132 mm en diagonal) resolución 1080p HD (1920 x 1080 píxeles) a una densidad de 423 ppi, resistente al agua y protegida con Corning Gorilla Glass 3.
El SoC también tiene mejoras con un procesador Snapdragon que pasa a ser de cuatro núcleos a 2.5 GHz, gráfica Adreno 330 a 578 Mhz, memoria de 2GB, y memoria de almacenamiento interno de 16GB, 32GB ó 64GB según modelo, pero no cuenta con ranura de expansión microSD, habrá que conformarse complementándola con Google Drive y otros servicios en la nube.
La batería es fija y no podremos sustituirla sin acudir a un servicio técnico, de 2300 mAh, con lo que se queda algo justa y no llegara a las 24 horas si le damos mucha batalla, pero se puede recargar un 60% en 30 minutos.
Compatible con redes 4G, conectividad Bluetooth, USB, Wi-Fi con Hotspot y DLNA, GPS y NFC. Equipado con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat que se podrá actualizar a Android 5 Lollipop.
La cámara ahora es de 13 megapíxeles (4128 x 3096 píxeles) con autoenfoque y zoom digital 4x, con doble flash LED situados en una anilla transparente alrededor del visor de la cámara trasera. Cámara delantera de 2 megapíxeles y ambas cámaras con video de 1080p HD, pero parece que las fotos con poca luz quedan demasiado oscuras.
Listado de vídeos en español y otros idiomas latinos
Listado de vídeos en inglés
Además de los típicos sensores cuenta con tres en los extremos de la parte frontal para activar diferentes funciones como ver la mensajería con solo pasar la mano por encima.
Es de mayores dimensiones, más alto y más ancho, pero ligeramente menos grueso que el Moto X 2013, y apenas 14 gramos más. En cuanto al acabado los marcos son metálicos y en la parte trasera podemos elegir entre 25 cubiertas fijas diferentes, concretamente 17 colores, 4 de madera, y 4 de cuero, tambien se dispone de diez colores adicionales de retoque de algunos detalles. En la parte frontal no tenemos botones, aparecerán en la pantalla cuando los necesitemos, en los lados sólo en uno tenemos el de encendido y el de subir y bajar volumen, el otro está libre, en la parte superior la ranura para la SIM y el conector de audio de 3.5 mm, en la parte inferior tenemos la ranura para micro USB.